Consultor seo freelance: Todo lo que hace un especialista en seo

Posicionamiento seo y Marketing Digital

Consultor seo freelance: Todo lo que hace un especialista en seo

que hace un consultor seo

¿Que hace un consultor seo?consultor seo y funciones

Un consultor seo es el encargado de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web aplicando mejoras en el contenido del sitio, títulos que generen enganche en el usuario y estrategias de enlaces que aumenten la autoridad del dominio que se desea posicionar.

Si tu negocio en Internet busca ganar visibilidad y aumentar las ventas es importante contratar a un experto en posicionamiento para mejorar los detalles del sitio y aumentar el tráfico web.

 Funciones de todo consultor en posicionamiento web

funcion de un analista seo

  • El encargado en seo debe de hacer un análisis web para detectar las fallas de una página y corregirlas.
  • Es importante mejorar la arquitectura del sitio web y la estructura de enlaces internos y externos.
  • No solo planifica también gestiona o delega la acción de desarrollo de contenidos atractivos y orgánicos en el sitio, el blog profesional y las páginas o subdominios de la web.
  • El seo debe de crear toda la función relacionada a enlaces y estrategias que tengan que ver con artículos en foros, posts de invitados, textos anclas donde se inserte la url en webs de temáticas similares.
  • Modifica la indexación web utilizando herramientas como la consola de google, gestiona las keywords posicionadas y como “subir” esas posiciones de manera orgánica.
  • Planea el aumento de tráfico orgánico generando enlaces, o utilizando cualquier otro tipo de táctica seo.
  • Mejora la presencia onpage de la página, desde la url hasta la semántica de los títulos y contenidos.

¿Donde debe ofrecer sus servicios de seo?

serp y seo

Ya que hablamos de como elegir el mejor estratega en seo de manera freelance es importante tener una plataforma segura y recomendable donde puedas ofrecer tus servicios de forma profesional, las plataformas mas utilizadas por freelancers son Workana y Freelancer.

En lo particular cuando tienes una buena estrategia seo y tu sitio recibe un estimado trafico empezaras a interactuar con clientes interesados en tus servicios.

¿No sabes como conseguir clientes? Utiliza tus redes sociales para educar y autopromocionarte!

 ¿Que debe saber un especialista en seo?

funciones

Un consultor seo debe de saber manejar los términos relacionados a páginas web y programación, la diferencia que hace que un consultor seo destaque es su trabajo y obtenga los mejores resultados se basa en la estrategia de posicionamiento que aplique en una web y el kit de herramientas para gestionar y poner en marcha la planificación de posicionamiento web.

Un analista seo debe de tener conocimientos base sobre las siguientes funciones:

  • Analizar estadísticas de tráfico y métricas:Saber utilizar herramientas como google analytics es indispensable no sólo para desarrollar una estrategia de mercadeo digital sino también mejorar el tráfico orgánico de una web.
  • Conceptos de programación y términos seo más comunes: Es importante saber la funcionalidad de las etiquetas html, como generar redirecciones, corregir errores de página y manejar editores de texto para actualizar títulos y etiquetas h1 y metadescripciones, esta es una de las tareas más comunes que gestiona un consultor de posicionamiento web.
  • Saber manejar gestores de contenido: No todas las webs están generadas de forma común (texto html y codigo php o javascript), algunos sitios son elaborados bajo sistemas de gestión de contenido como WordPress o Joomla y es necesario conocer cómo funcionan para poder optimizar páginas y contenidos.
  • Desarrollar estrategias de enlaces: El linkbuilding es una de las tácticas más requeridas por los clientes que buscan mejorar las ventas a través de un tráfico más orgánico y relevante, si el seo sabe la diferencia entre enlaces tóxicos y automáticos y un enlace de calidad que aumente la autoridad de dominio de un sitio la estrategia de posicionamiento será un éxito total.
  • Estudiar a la competencia: Toda estrategia previa debe incluir un estudio de los competidores fuertes que tiene tu cliente y hacer una propuesta seo basada en un buen análisis seo y detectar las desventajas de los competidores en comparación a tu cliente.
  • Mejorar la experiencia de usuario con el seo: Un estratega seo se encarga de hacer que el sitio web de un giro total y no solo aumenten las ventas sino que el cliente aproveche las estimaciones de tráfico para que el visitante genere una conversión en el sitio.  

    Herramientas que utiliza un consultor seo

Semrush es la herramienta recomendada para hacer auditorias seo y extraer toda la información que se necesite sobre los competidores incluso las fuentes de enlaces.

Google Analytics funciona para medir el trafico calificado de un sitio web y el comportamiento de los usuarios, es una herramienta que debes de gestionar si quieres mejorar el posicionamiento y el ranking de una pagina web.

Google Search console te da los datos actualizados del sitio y su estado de indexacion, no sabes con que palabras claves estas recibiendo trafico? esta herramienta de dará un informe detallado de todo los elementos de tu pagina incluido los enlaces internos.

Existen muchas otras herramientas importantes que maneja todo seo profesional y estaremos detallandola en otro post!

Habilidades de todo consultor seo

  1. Saber comunicar las necesidades de una web al cliente y dar estadísticas reales sobre el sitio web.
  2. Busca crear alianzas con sitios web con el fin de insertar enlaces valiosos para la web a posicionar.
  3. Sabe gestionar cms como WordPress y como hacer una optimizacion orientada a esta plataforma.
  4. Sabe como mejorar la velocidad del sitio web aplicando herramientas que detecten la falla en la web.
  5. Le da mucha importancia a la auditoria seo porque sabe que aplicando una buena estrategia puede hacer que el trafico orgánico aumente y también la lista de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *